Verduras y arroz salteados con salsa de aguacate…

Buenos días! Hoy os traemos una receta llena de colores, rápida, simple y deliciosa, por no hablar de que también nos permitirá reciclar y podremos a la vez improvisar y darle nuestro toque personal…y  precisamente de eso os hablaremos al final porque estamos a punto de haceros una propuesta que no podréis resistir…

DSCF6313

Para el plato de hoy partimos de una base de arroz integral, sí, ese que a veces nos da pereza cocinar porque tenemos que medir el agua, siempre se nos queda duro y decimos que nos sabe a «paja»… ese! Eso solo sucederá hasta que averigüéis la forma de prepararlo correctamente y lo práctico que será tener siempre alguna cantidad ya cocida y reservada para incorporar a multitud de platos. Las instrucciones: lavar, cocer en abundante agua durante 25-30 min. a fuego fuerte, retirar, escurrir, devolver a la cazuela caliente ya fuera del fuego, salpimentar y tapar removiendo de vez en cuando.

¿Qué más necesitamos?

  • Vegetales variados: zanahoria, ajo, pimiento rojo, perejil, aceite de oliva virgen, sal y pimienta negra molida.
  • Para la salsa: 1 aguacate, el zumo de 2 limones, sal y pimienta negra, 1 C. de aceite de oliva virgen,  chile rojo molido.

DSCF6312

Rehogar en 2 C. de aceite de oliva el ajo en láminas, la zanahoria, el pimiento durante 2-3 min. e incorporar al final de todo las espinacas. Los vegetales los hemos cortado en juliana pero lo podéis hacer en brunoise. Agregar el arroz, remover durante un minuto más y listo!

¿Cómo lo acompañamos? Con una salsa de aguacate para la que no tenemos palabras, ácida, cremosa…irresistible. Pelamos un aguacate y lo introducimos en el vaso de la batidora junto a 1 pizca de sal, pimienta negra recién molida, el zumo de 2 limones y 1 C. de aceite de oliva virgen. Trituramos hasta obtener una mezcla suave y servimos un poco sobre cada ración de arroz. Además hemos usado una escamas de chile rojo que le pan un toque picante y encaja perfectamente con el arroz.

DSCF6311

Podéis consultar las propiedades del aguacate en nuestro post «El aguacate y sus beneficios sobre nuestra salud». Estamos seguros de que os gustará.

Muchas gracias por seguirnos! En breve os haremos una nueva propuesta, una propuesta que nos emociona de tan solo imaginarnos, una de esas propuestas que deseamos os haga avanzar definitivamente hacia hábitos saludables en relación a la alimentación. ¿Queréis saber más? Permaneced atentos….

Comments

8 respuestas a “Verduras y arroz salteados con salsa de aguacate…”

  1. Avatar de elenasantosdelgado

    Gracias por la receta! Pienso probarla! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de anamelm1

    Ay el arroz integral. A mí me funcionaba más o menos un truco parecido, que no igual, con los arroces comerciales. Desde que uso arroz integral de origen ecológico, me he rendido a los beneficios de la olla exprés. A fuego lento no me hago con él. Mi chico estuvo tratando de hacer un arroz con alcachofas esta semana, y aunque estuvo en remojo toda la noche, tardó casi una hora en estar listo.

    Me parece una pérdida de tiempo y posiblemente de nutrientes. Yo soy más práctica: olla exprés con algo menos del triple de agua, 10 minutos y a la mesa. Queda perfecto, y me ahorro muchos quebraderos de cabeza…

    Me gusta

    1. Avatar de 24zanahorias

      Me alegro que te haya gustado. Mil gracias por seguirnos!!!

      Me gusta

  3. Avatar de Dina
    Dina

    ha sido mi comida de hoy. Y gracias a ella, he hecho dos descubrimientos: me encanta el toque que le da el aguacate al arroz, deliciosos de veras, y el más importante: es la primera vez que he cocinado un arroz integral decente. Por fin le he pillado el punto.Repetiré seguro

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de 24zanahorias

      No sabes lo que nos emociona recibir comentarios como el tuyo. Estos pequeños descubrimientos son los que hacen importante la labor de cocinar y llevar a la práctica la nutrición, y la que seguro nos hace repetir e incorporar platos ricos y sanos a nuestro día a día. Te animo a que compartas tus experiencias en Una receta, un paso en facebook. Muchas gracias!!!!
      https://www.facebook.com/Una-receta-un-paso-1066990936709757/

      Me gusta

  4. Avatar de Jula
    Jula

    Siempre leo tus consejos y sigo tus recetas añadiéndoles algo de mi cosecha.Gracias Catalina.

    Me gusta

    1. Avatar de 24zanahorias

      Muchísimas gracias Julia!!!! encantada de que nos sigas. Lo maravilloso es esa parte que tu pones de ti, creatividad, imaginación, lo que hace de comer saludable un placer. Un abrazo grande ;D

      Me gusta

Deja un comentario