Día mundial de la Alimentación

Buenos días! hoy es un día importante y os preguntaréis…cómo de importante? y tenéis razón, ya que todos los días estamos celebrando algo: el día de la naturaleza, el de la lengua francesa, el de las aves migratorias o el de los bosques. Pues bien, creemos que el de hoy es especialmente importante porque hoy se celebra el Día Internacional de la Alimentación 2015. Tal día como hoy en 1945 se creó la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y ha sido desde entonces que este organismo ha venido luchando contra la malnutrición y el hambre.

Este año la celebración oficial del Día mundial de la Alimentación se llevará a cabo en la Expo de Milán y se dedicará a la “Protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural” tema vinculado al “Reto del Hambre Cero: Unidos por un mundo sostenible” de Naciones Unidas en esta Expo, reto que se centra en:

  • Combatir el retraso en el crecimiento en niños y niñas menores de 2 años.
  • Que el 100 % de las personas tengan acceso a una alimentación adecuada durante todo el año.
  • Sistemas alimentarios sostenibles.
  • Aumentar un 100 % la productividad e ingreso de los pequeños productores.
  • Cero desperdicio de alimentos y pérdidas post-cosecha

Todo esto empoderando a la mujer y promoviendo la igualdad de género como prioridad.

collage dma

Desde 24 Zanahorias nos gustaría, como siempre, invitaros a la reflexión. Ni todas las personas pueden acceder a los alimentos a pesar de  que estos se produzcan en cantidad suficiente para todos…esas personas, a las que desconocemos,  pero que están ahí y tienen necesidad, viven sus días de forma bastante diferente a nosotros, por la escasez que les rodea,  por su dependencia del clima y las cosechas, por su difícil acceso a los alimentos que los nutran y garanticen su salud  y supervivencia. Esas personas también forman parte de este “círculo de la alimentación”.

Nosotros siempre podremos ayudar de alguna forma, colaborar en algún proyecto, cercano o lejano, quien sabe un día plantar un pequeño huerto y hacernos más conscientes de la dificultad de la labor de algunos para poder alimentarse. Cualquier acto por  simple que sea y cualquier pequeña decisión de esas  que tomamos en el día a día contribuirá sin duda a mejorar el estatus actual: menor desperdicio de alimentos, reciclaje, adquirir alimentos  de temporada y cercanía, etc…

Aprovechando que ALIMENTACCION estrena Web y  Blog y que son los encargados de liderar esta jornada en España con el apoyo de  la FEDN y el CGDNE, os dejamos su link para que los podáis seguir y dar apoyo a sus proyectos. Entre todos y con pequeños gestos conseguiremos caminar hacia un paisaje diferente, mejor y más equilibrado, y ser  consumidores responsables es el primer paso en ese camino.

Tweet_ESP_05

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s