Delicioso Pad Thai…

Buenos días!

Después de algunos días sin publicar en el blog, aunque sí en otras redes sociales, y con un ritmo frenético creando contenidos y formaciones, hoy quería compartir con vosotros una recetita ummmmm, deliciosa y fresquita, ya que el calor no da tregua! SE trata de un Pad Thai convertido en ensalada, que estoy segura os encantará.

El Pad Thai es un plato típico y de los más populares y extendidos de la gastronomía tailandesa. Esta es  una de las mejores gastronomías del sudeste asiático. La utilización de gran cantidad de ingredientes en la elaboración de la comida y aderezos para los platos es una de sus principales características. Aportan muchos sabores diferentes al paladar en un solo bocado, pero combinados correctamente nos demuestran que  dulce, salado, amargo, ácido y picante  pueden armonizar dentro de  la misma receta.

1

Las guindillas picantes, la citronela, la leche de coco, el cilantro, el jengibre, el tamarindo, el tofu y la salsa de soja son ingredientes claves de su gastronomía, por lo que no lo tendremos difícil si queremos dar un toque thai a nuestros platos veganos.

Para aumentar el aporte protéico en las ensaladas o salteados de tipo Pad Thai con vegetales  podemos usar tofu a la plancha. Para que sea más sabroso, previamente lo marinamos con salsa de soja, jengibre, ajo rallado y un toque de cúrcuma o curry.

Aunque el Pad Thai se suele elaborar con noodles o pasta de arroz, se puede usar perfectamente arroz integral o semi-integral o bien quinoa.

Para la receta de hoy necesitamos:

-250g. de arroz integral o semi-integral
-1/2 pepino holandés o 1 pepino negro no muy grande
-1/4 de pimiento rojo
-1/4 de lombarda
-3 zanahorias
-1/2 mango
-3 o 4 ajetes tiernos
-Opcional: 1puñado de tirabeques o 1 taza de habitas o 1 taza de edamame desgranado
-1 taza de cacahuetes pelados (sin salar ni freír)
-Aromáticas frescas (albahaca, cilantro, perejil)

2

PARA LA SALSA:
-½ taza de cacahuetes pelados y remojados o bien 2-3 cucharadas de crema de cacahuete
-2 C. de vinagre de arroz
-1 diente de ajo pequeño
-2 C. de salsa de soja (baja en sal)
-el zumo de 1 limón pequeño o 1 lima
-1 c. de aceite de sésamo (u oliva)
-1/2 taza de agua

Para la ensalada comenzamos por cocer el arroz. Lo lavamos bien bajo el grifo y escurrimos. Poner agua abundante a hervir y cuando rompa el hervor introducir el arroz. Cocer a fuego medio-alto por 25 min. Retirar, escurrir y salpimentar ligeramente. Remover de vez en cuando con un tenedor mientras se atempera para que quede suelto.
Lavar y picar los vegetales, en este caso, la zanahoria y la lombarda en juliana, el pepino y el pimiento en brunoise y los ajetes en rodajas finas. Pelar el mango y cortar en gajos. Reservar.
Tostar los cacahuetes pelados con unas gotas de aceite de oliva en una sartén, un par de minutos es suficiente.Reservar.
Realizar la salsa con la otra media taza de cacahuetes remojados ( podemos usar agua caliente e introducirlos 30 min. si se nos ha olvidado poner a remojo con antelación ) o bien usar crema de cacahuete. Triturar en la batidora junto al resto de ingredientes hasta obtener una crema fina.
Montar la ensalada añadiendo al arroz los vegetales, el mango,los cacahuetes tostados y aromáticas picadas, mezclar. Presentar con un poco de salsa, aromáticas frescas y si queremos unos tirabeques blanqueados, que nos aportarán un toque verde y crujiente. Si nos gusta un toque picante añadir unas escamas de pimiento rojo picante, queda delicioso!!!!

Espero que os guste mucho y os animéis a hacerla porque es realmente sorprendente y diferente a una ensalada convencional. Os recuerdo también que mañana termina el plazo para participar en el concurso #bonitoricoysaludable con vuestro desayuno favorito. A las 22:00 h. tendremos dos ganadores, permaneced atentos!!!!

Un abrazo y muy feliz semana!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s