Desayuno con vegetales…porridge de zanahoria con granada!

Buenos días! Si en nuestro último post os traíamos una opción para el desayuno que incluía vegetales, en este continuamos con una propuesta más que nos permite incorporar,  de forma agradable y colorida,  vegetales en la primera ingesta del día. Pensamos no solo que es factible, sino que es una buena ocasión y una excusa perfecta para potenciar el consumo de más vegetales en una comida en la que tradicionalmente no se incluyen. Hoy os proponemos unas gachas de avena con zanahoria!

dscf9877

Las cremas de cereales o gachas ( porridge, oatmeal…) como ya sabéis si leéis el blog con asiduidad, son susceptibles de ser elaboradas con varios cereales y/o pseudo-cereles, perfectas para acompañar con fruta de temporada pero también con vegetales. En esta época podemos recurrir a la calabaza o el boniato asados y añadir una cucharada a nuestro desayuno a base de avena u otros cereales. También podemos realizar versiones “saladas” salteando nuestra avena cocida, arroz, quinoa, cebada, etc. con champiñones, espinacas, brócoli, etc…en los siguientes post os seguiremos trayendo recetas nuevas en las que nos llevemos los vegetales también al desayuno.

dscf9876

Para hoy hemos usado zanahoria y especias,  además de los ingredientes habituales para unas gachas de avena…(para 2)

  •  1 vaso de copos de avena integral sin gluten
  • 400 ml. de bebida vegetal ( hemos usado bebida de avena )
  • 1 pizca de sal
  • la corteza de medio limón
  • 3 zanahorias peladas y  ralladas finamente
  • canela y jengibre molido
  • yogur de soja fermentado natural bio (opcional)
  • 1/2 granada

Cocer la avena…

Con más textura: aprox. 1/2 vaso de copos  normales   por 200-250ml. de líquido (agua, leche, bebida vegetal). Se hierve el líquido con una pizca de sal y la corteza de limón. A continuación   se vuelcan los copos, el jengibre  y la zanahoria rallada muy fina, continuar removiendo a fuego medio hasta conseguir la textura deseada. En 4-5 min. estará listo!

Para una papilla más blanda: poner a fuego medio el líquido frío junto a los copos (versión rápida, soft o baby) y el resto de ingredientes  e ir removiendo hasta conseguir la textura que nos guste. Al retirar del fuego e irse enfriando poco a poco las gachas ganan en cremosidad.

Retirar la cáscara de limón y acompañar con una cucharada de yogur de soja natural, canela en polvo y unos granos de granada.

dscf9884

Deseamos que os haya gustado esta versión vegetal de nuestras gachas. Podéis encontrar  más desayunos con vegetales  en el blog…

y muchas más recetas de cremas de cereales, además de nuestro recetario de avena . Si tenéis una receta que os encante y queréis compartirla con nosotros en “Una receta, un paso” no tenéis más que publicarla con el hashtag  #desayunoconvegetales. Os esperamos!

dscf9873

Un abrazo y hasta el próximo post!

Anuncios

2 comentarios en “Desayuno con vegetales…porridge de zanahoria con granada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s