Polos de frutos rojos y yogur…

Buenos días, ya es viernes!!!! como se acerca un fin de semana con temperaturas cálidas, en algunos lugares, sofocantes ;D y probablemente muchos disfrutáis ya de vacaciones y tiempo libre, os traemos una receta más para que os animéis a realizar vuestras propias paletas, con muy poquitos ingredientes y extremadamente fáciles de hacer!

DSCF7916

La fruta, los frutos secos y semillas, los lácteos mínimamente procesados como el yogur natural y las bebidas  vegetales van a ser la base de nuestras recetas para helados. El toque especial lo pondrá nuestra imaginación: el aroma de canela molida, la ralladura de un cítrico, el perfume de una vaina de vainilla, unas semillas de chía o una cucharada de granola harán la diferencia en vuestras recetas. Os animáis a crear vuestro propio helado?

DSCF7898

Para 10 polos o paletas necesitaremos:

  • 200 g. de frutos rojos congelados ( frambuesas, arándanos, moras, cerezas, grosellas… ) los podréis encontrar ya preparados pero también los podemos congelar cuando tengamos excedente ( si los cultivamos en casa ) o los encontremos a buen precio en el mercado.
  • 300 g. de yogur tipo griego sin edulcorar.
  • 1/2 c. de canela molida.
  • 1 c. de zumo de limón.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 vaina de vainilla

DSCF7921

Derretimos los frutos rojos con 1 C. de agua, el zumo de limón y la canela, dejamos a fuego lento durante 10 minutos hasta que suelten su azúcar. Machacarlos con un tenedor hasta que se deshagan, no es necesario batir o colar la mezcla salvo que nos desagrade encontrarnos las pepitas. Dejar enfriar  y una vez frío colocar dos cucharadas en cada uno de los moldes y congelar durante 2 o 3 horas.

Retirar del congelador y rellenar con el yogur griego en el que habremos  mezclado las semillas de la vaina de vainilla. Tapar los moldes, introducir el palito de madera y congelar durante otras 6 horas.

Extraer del congelador 15 min. antes de servir y desmoldar si es necesario, sumergiendo el molde en agua templada durante unos instantes.

La combinación es deliciosa y admite infinitas variantes, ¿Cual es vuestra favorita? Esperamos vuestras sugerencias en  “Una receta, un paso” seguro que son maravillosas.  Gracias por seguirnos y muy feliz verano a todos!

 

Anuncios

5 comentarios en “Polos de frutos rojos y yogur…

  1. […] Ahora solo nos queda desmoldar y a comer! El resultado es una paleta de intenso sabor afrutado y con un aroma delicioso de melocotón. Podéis usar también nectarinas, albaricoques, paraguayos o la combinación de varias de estas frutas que podemos encontrar en su mejor punto y a un magnífico precio en la temporada de verano. También tenemos otras recetas en el blog como los polos de melocotón asado y arándanos o frutos rojos y yogur… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s