Ensalada de calabacín y piñones

Buenos días! Ya es lunes de nuevo y hoy os traemos un plato ligero que podemos usar como entrante o acompañamiento de un plato principal, que lo podemos tomar caliente o tibio y de digestión muy fácil. Os dejamos con esta ensalada de calabacín salteado y piñones y abordamos también las propiedades nutricionales de esta cucurbitácea.

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El calabacín ( Cucurbita pepo ) es el fruto de  una planta de la familia de las cucurbitáceas o calabazas. Caracterizado principalmente por su altísimo contenido en agua ( 92gr./100gr ) y  por su bajo contenido en calorías. Es rico en potasio, aunque también presenta pequeñas cantidades de magnesio, fósforo y hierro. También folatos,  y en menores cantidades vitaminas del complejo B, B1, B2 y B6, vitamina C y fibra. Sus propiedades nutricionales hacen que se recomiende su ingesta para evitar la hipertensión, favorecer la eliminación de líquidos retenidos, potenciar el sistema inmunológico y cognititivo y por su poder antioxidante.

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Su uso en la cocina es amplio. Podemos realizar desde sopas, cremas y purés, cocinarlo a la plancha o al horno, en papillote, crudo, macerado en carpaccio, etc. En esta ocasión ha sido una preparación muy simple, a la plancha sin más y añadiéndole un punto de acidez con el limón. Os los explicamos a continuación:

Hemos necesitado:

  • 2 calabacines
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal en escamas (1 pizca), pimienta negra y perejil
  • Piñones
  • 1 limón

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Lavamos y cortamos en láminas finas el calabacín con su piel y le damos un toque de plancha  ( a la que habremos añadido unas gotas de aceite de oliva ). Escurrimos sobre papel de cocina y montamos el plato con las láminas de calabacín, el perejil picado y los piñones ligeramente tostados. Acompañamos de una vinagreta realizada con aceite de oliva, el zumo de limón, sal marina y pimienta negra recién molida. Se puede tomar caliente o tibia.

No puede ser más simple! Estamos seguros de que os gustará y la podréis combinar siempre con otros vegetales, arroz, quinoa, carnes o pescados de vuestra elección. Os deseamos muy feliz semana y vacaciones y nos vemos en breve, ya que tenemos para vosotros varios posts dedicados al tomate, que también está en temporada! Gracias por compartir y  un abrazo grande.

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